LlamarContactar

Inspecciones técnicas con drones

Miradacenital drone services

¿En qué consisten las inspecciones técnicas con drones?

Las inspecciones técnicas con drones han llegado para quedarse. La evolución tecnológica que han experimentado estas aeronaves ha conseguido ofrecer a nuestros clientes capacidades de análisis y de control que anteriormente eran inimaginables.

Las mediciones con drones son el resultado de la evolución de los hallazgos de Nikola Tesla, el inventor de la robótica moderna. Quien le iba a decir en 1898 cuando empezó a manejar por control remoto un pequeño barquito en el estanque de Madison Square Garden de Nueva York, que sus experimentos llegarían tan lejos y nos aportarían tantas ventajas en múltiples sectores.

Hoy en día gracias a las inspecciones con drones podemos detectar fugas, grietas, materiales dañados por la corrosión y sin fin de fallos que las cámaras de alta resolución y termografía captan al instante.

Las inspecciones técnicas con drones ofrecen una mayor seguridad, le permitirán ahorrar costes y son menos perjudiciales con el medio ambiente. Por estos motivos, son muchos los sectores que han apostado por ellas. Algunos ejemplos son:

  • Inspeccionar fallos en infraestructuras
  • Servicio de urgencia para atender a problemas en momentos críticos
  • Inspecciones en áreas inaccesibles
  • Detección de pérdidas de agua en presas
  • Seguimiento de obra con drones

Queremos ser tus ojos en el aire

Ventajas de las inspecciones técnicas con drones

Las inspecciones técnicas con drones han supuesto una revolución tecnológica que ha traído de la mano innumerables ventajas para las empresas, los trabajadores e incluso para el medio ambiente.

El cambio climático es un problema real al que llevamos plantando cara varios años. De hecho, desde el 2015 ha empezado a formar parte de la normativa financiera, concibiendo a esta realidad como un riesgo sistémico.

La sociedad poco a poco demanda una industria más sostenible y es en esta parte donde el uso de drones aporta su granito de arena, ya que sus capacidades permiten reducir el impacto medio ambiental en el planeta.

Otra de las indiscutibles ventajas de las inspecciones técnicas con drones es el ahorro económico que supone para las empresas, si las comparamos con las revisiones que se realizaban anteriormente en las que se utilizaban helicópteros.

Otro punto a favor del uso de las inspecciones técnicas con drones es la seguridad que supone para los trabajadores a la hora de realizar trabajos de riesgo en zonas con orografía compleja.

En este sentido, el uso de drones en el sector eléctrico ha supuesto un gran avance disminuyendo los riesgos laborales a los que anteriormente estaban sometidos los trabajadores.

dron3

Preguntas frecuentes sobre inspecciones técnicas con drones

¿Cuál es el ahorro que del uso de drones en la industria?

Para contestar a esta pregunta hay que tener en cuenta el sector en el que se van a utilizar estas aeronaves, pero se calcula que los costes podrían reducirse hasta un 80%.

La rapidez y la eficacia a la hora de resolver incidencias son factores clave para establecer un correcto funcionamiento de las instalaciones, lo que supone a la larga un ahorro para las empresas, ya que se evitan futuras averías, se palían problemas y se optimiza mejor el uso de recursos.

¿Las inspecciones con drones se orientan a zonas rurales o urbanas?

A ambas y en cada una de ellas aportan diferentes ventajas.

En los entornos urbanos se pueden utilizar las cámaras para la gestión de riego de las zonas verdes o para controlar las emisiones de gases contaminantes.

En zonas rurales permiten monitorizar las canalizaciones de agua y optimizar los cultivos aportando datos valiosos al agricultor sobre el uso de abonos, pesticidas o agua.

Clientes que han trabajado con nosotros

OMT
BBVA
CCTV-New-Logo
Castilla-La-Mancha
MAS-Logo

Ofrecemos nuestros servicios en toda España

Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo rellenando el formulario o contactando a través de:

647 615 388

C/ Hermosilla, 121. 28009 Madrid

*Política de privacidad

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.
  • Responsable: Jose Alberto Peinado
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Mirada Cenital » Servicios » Inspecciones técnicas con drones