LlamarContactar

Inspección de infraestructuras con drones

Miradacenital drone services

 Inspección de infraestructuras con drones

   Planificar y ejecutar inspecciones de mantenimiento de infraestructuras puede implicar actuaciones costosas y complejas como el montaje de andamios, la realización de trabajos verticales o el empleo de maquinaria pesada.

 

   En MiradaCenital Drone Services estamos comprometidos con el desarrollo de oportunidades tecnológicas que reduzcan el peligro para los empleados que trabajan en entornos de alto riesgo asociados a las inspecciones industriales. Por este motivo ponemos a su disposición nuestra flota de drones, equipados con la más alta tecnología en vídeo y termografía, para controlar y supervisar de la mejor manera posible cualquier infraestructura. 

 

  Nuestra metodología nos permite ofrecerle una nueva forma de inspeccionar todo tipo de infraestructuras: carreteras, puentes, vías ferroviarias, conducciones de gas o de agua, presas…

 

    Un aspecto a destacar de las inspecciones de infraestructuras con drones es quemientras el dron ejecuta su vuelo recopilando datos,  un técnico los analiza in situ y en tiempo real. Pero quizá lo más interesante desde el punto de vista económico es que no es necesario interferir en el normal funcionamiento de la infraestructura en cuestión como pueda ser el caso de una fábrica,  un puente o una vía ferroviaria, eliminando por completo molestias y garantizando la seguridad de nuestros ingenieros.

 

  Posteriormente, toda esa información es interpretada con mayor profundidad por un software especial de procesamiento de datos, lo que  nos permite entregarle un completo informe técnico y programar inspecciones para que puedan repetirse a lo largo del tiempo, un aspecto muy relevante para este tipo de operaciones rutinarias.

 

     Todo ello aporta una mayor rapidez a la inspección de sus activos y genera grandes beneficios en términos de seguridad laboral y un gran ahorro económico.    

Queremos ser sus ojos en el aire

La seguridad, lo primero

   Que los drones están ayudando a minimizar riesgos es la mejor de las múltiples ventajas que ofrecen las inspecciones de infraestructuras desde el aire.

   Desde el punto de vista de la seguridad, ni siquiera los mejores esfuerzos del sector han sido capaces de eliminar por completo riesgos como resbalones, tropiezos y caídas, o los riesgos relacionados con los trabajos en altura. En este sentido,  la inspección de infraestructuras con drones es imprescindible pues permite reducir la presencia de los técnicos en el entorno inspeccionado.

   Es así como desde MiradaCenital Drone Services, le ofrecemos un producto sostenible que nos permite emplear la experiencia en la gestión de activos de nuestros pilotos e ingenieros de una forma más eficaz, sin que tengan que exponerse a situaciones de alto riesgo.

inspecciones-infraestricturas-drones

Seguimiento de obra con drones

  Como ya hemos comentado, realizamos inspecciones de todo tipo infraestructuras pero  el  seguimiento de obra con drones es uno de los más demandados.

    La gran capacidad  de los drones para ser utilizados de múltiples maneras  los convierte en una herramienta eficaz en el seguimiento de obras.  

   Desde MiradaCenital Drone Services le ofrecemos un completo servicio de seguimiento, inspección y supervisión aérea tanto en exterior como en interior. 

    Las ventajas son muchas pero destacamos las siguientes:

  •  Gracias a la comprobación previa de los terrenos, obtendrá un análisis del impacto medioambiental. 

  •  Trabajamos en toda clase de entornos, obras de gran envergadura, naves industriales de gran altura o para documentar puntos concretos de la obra.

  •  Llevamos a cabo las intervenciones que sean necesarias para que obtenga una trazabilidad completa de la obra.

  •  En el caso de las obras de gran envergadura y para ver su progreso escalonado en el tiempo, nuestros drones disponen de un software específico que les permite poder grabar una ruta concreta marcada por waypoints (coordenadas para ubicar puntos de referencia tridimensionales utilizados en la navegación basada en GPS). 

  • Documentar el estado de sus infraestructuras de cara a un correcto mantenimiento le permite además, hacer frente a cualquier necesidad relacionada con un futuro peritaje.

  •  Nuestra experiencia en el sector de la producción audiovisual nos permite ofrecerle vídeos corporativos y/o publicitarios  para sus clientes. De esa forma documentamos gráficamente el transporte y carga de grandes estructuras o grabamos los ya habituales timelapse, donde se muestra todo el proceso de construcción resumido en unos pocos minutos. 

Algunos de nuestros clientes

OMT
BBVA
CCTV-New-Logo
Castilla-La-Mancha
MAS-Logo

Ofrecemos nuestros servicios en toda España

Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo rellenando el formulario o contactando a través de:

647 615 388

C/ Hermosilla, 121. 28009 Madrid

*Política de privacidad

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.
  • Responsable: Jose Alberto Peinado
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Mirada Cenital » Servicios » Seguimiento y control de infraestructuras