LlamarContactar

Inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones

Miradacenital drone services

 Termografía con drones en instalaciones fotovoltaicas 

   Desde MiradaCenital Drone Services  ofrecemos nuestros servicios de inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones, orientados a labores de mantenimiento y prevención. 

  Con nuestros drones equipados con potentes sensores, llevamos a cabo inspecciones combinadas, es decir, tanto visuales como termográficas.

 La operativa es la siguiente:

 – Primero obtenemos los datos visuales para determinar el estado de conservación de los paneles, de las estructuras metálicas y demás componentes de la instalación.

   A continuación, la revisión termográfica nos permitirá localizar los paneles que se encuentren en fallo de producción y las posibles conexiones que presenten puntos calientes. Así mismo servirá para comprobar las temperaturas de funcionamiento de los circuitos eléctricos.

 – Posteriormente, en nuestro departamento técnico visualizamos fotograma a fotograma las placas solares  y, haciendo uso de la radiometría avanzada, conseguimos que cada píxel sea un rango de temperatura. 

 – Por último, entregamos a nuestros clientes un informe técnico detallado en el que se establecen las medidas correctoras adecuadas.

    Sin duda, la inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones supone la mejor opción, tanto desde el punto de vista de la eficiencia como de  los resultados obtenidos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero.

     Si está pensando en realizar análisis termográficos de sus instalaciones fotovoltaicas con drones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Visualizar-proyectos

Queremos ser sus ojos en el aire.

Ventajas de realizar inspecciones fotovoltaicas con drones

 En MiradaCenital Drone Services estamos convencidos de que la inspección  de instalaciones fotovoltaicas con drones es fundamental  para obtener datos fiables y útiles.

Hasta ahora, las inspecciones de instalaciones de energía solar tanto industriales como residenciales consistían en revisar cada panel con cámaras termográficas portátiles. Este método tenía ciertas limitaciones, es decir, algunas zonas quedaban sin inspeccionar  como consecuencia de su altura, extensión, dificultad de acceso, peligrosidad u otras causas.

La termografía aérea nos permite  colocar la cámara perpendicular a los paneles, independientemente de su altura o su posición, por lo que la calidad y fiabilidad de los datos obtenidos es infinitamente mayor.

Todos los vuelos sin excepción se llevan a cabo por un equipo compuesto por un piloto y un  técnico, lo que permite un primer análisis en tiempo real del estado de los paneles.  Esto agiliza bastante el proceso y se traduce en un importante ahorro de tiempo.  Además,  permite detectar a tiempo funcionamientos defectuosos antes de que provoquen una avería mayor o un paro de la instalación.

 Además, la inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones ofrece la posibilidad de programar los vuelos. Esto permite realizar de manera sistemática y con un coste reducido inspecciones periódicas, lo que garantiza que la instalación solar en cuestión esté siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.

 Pero la clave está en el tratamiento de la información obtenida por la cámara termográfica del dron. Y este es nuestro valor diferencial: la amplia experiencia de nuestro equipo de ingenieros y pilotos en la inspección de instalaciones fotovoltaicas  con drones.  En MiradaCenital Drone Services sabemos bien que, aunque la imagen termográfica aporta bastante información, el 90 % de los resultados corresponden al análisis y conocimiento (ingeniería) de la técnica.

En definitiva, la contratación de una empresa especializada en servicios de drones como MiradaCenital para la revisión de paneles solares, comenzando con el control de calidad de la fase de instalación y siguiendo con las revisiones regulares, facilita la supervisión completa del sistema.Esto ayuda a mantener la funcionalidad de los paneles y a ampliar su vida útil, mejorando notablemente la rentabilidad de la inversión de la empresa.

 En definitiva, la inspección de instalaciones fotovoltaicas por parte de empresas especializadas como MiradaCenital Drone Services, permite la rápida localización de defectos a nivel de celdas y placas, así como la detección de posibles problemas de conexión, ahorra tiempo y dinero y además, ayuda a ampliar su vida útil y por tanto, su rentabilidad.

Preguntas frecuentes 

¿Qué características técnicas tenemos en cuenta al planificar el vuelo de inspección?

Dependiendo del tipo y extensión de la instalación a inspeccionar, debemos planificar el vuelo según una serie de factores:

  • Tipo de dron y de cámaras: Inspeccionar una instalación fotovoltaica con drones en el tejado de una vivienda o de una nave industrial es completamente diferente a inspeccionar una planta fotovoltaica sobre suelo con una extensión mucho mayor. Por lo tanto, elegir un dron u otro será clave para el éxito de la operación.  Respecto a las cámaras, lo mejor es utilizar  drones equipados con cámaras duales, es decir, con sensor visual y térmico, con el objeto de ahorrar tiempo y sincronizar los datos obtenidos. 
  • Resolución de las cámaras: Como en el caso de la fotografía convencional, cuanto mayor sea la resolución del sensor de la cámara utilizada, mayor será el detalle y la precisión de los datos obtenidos.

  • Altura de vuelo: La inspección de plantas fotovoltaicas con drones la podemos realizar a 3 posibles alturas y en función de cada una de ellas, obtendremos una resolución o unos cm por píxel. Esto lo tendremos que tener en consideración a la hora de realizar el vuelo, porque el nivel de detalle que vamos a entregar luego a nuestro cliente en el informe, vendrá dado por la altura elegida para realizar nuestro vuelo.

¿Bajo qué condiciones meteorológicas realizamos la inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones?

    Es imprescindible realizar los vuelos con un cielo despejado ya que las nubes disminuyen la radiación directa sobre las placas, ocasionando interferencias por reflexión o sombreado.

   Las condiciones de irradiancia solar óptimas para realizar este tipo de inspecciones son, como mínimo de 500 W/m2, preferiblemente más de 700 W/m2.

   Es importante también que no haya viento, para evitar el enfriamiento de las placas solares de tal forma que el gradiente térmico se reduzca.

   La inspección de instalaciones fotovoltaicas con drones se lleva a cabo en condiciones de funcionamiento normal y no es necesario apagar el sistema.                 

Algunos de nuestros clientes

OMT
BBVA
CCTV-New-Logo
Castilla-La-Mancha
MAS-Logo

Ofrecemos nuestros servicios en toda España

Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo rellenando el formulario o contactando a través de:

647 615 388

C/ Hermosilla, 121. 28009 Madrid

*Política de privacidad

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.
  • Responsable: Jose Alberto Peinado
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Mirada Cenital » Servicios » Inspecciones de instalaciones fotovoltaicas con drones