LlamarContactar

   Cuando nos planteamos cuánto cuesta un servicio con drones,  debemos tener en cuenta que pilotar drones es un  trabajo especializado  que exige unas habilidades concretas, emplear unos equipos determinados y seguir unos procedimientos muy definidos. 

 En este post queremos orientarte sobre aquellos factores que determinan el coste final de un buen servicio profesional y razonar que, apostar por los drones es mucho más rentable que utilizar métodos tradicionales, mucho más costosos e ineficaces y por tanto, cada vez menos habituales, sobre todo en el ámbito de una  inspección industrial

  No existe una cifra mágica que nos indique su coste final  pues son muchas las variables en juego. Lo que sí existe  es una tarifa  mínima por servicio a partir de la  cual se van sumando una serie de añadidos.

  A continuación te exponemos  una serie de factores que debes plantearte cuando desees contratar los servicios de una operadora de drones.

¿Es necesario gestionar permisos de vuelo para realizar el trabajo?

 Según la normativa de drones en España, un dron no es un juguete sino una aeronave y para realizar cualquier tipo de actividad profesional,  es imprescindible cumplir una serie de requisitos como saber interpretar el espacio aéreo y sus restricciones.

  Así pues,  lo primero que debemos saber es si la zona donde queremos trabajar requiere de un permiso especial, si está completamente prohibido o si por el contrario se puede volar libremente.

  Para ello utilizaremos la web de Enaire, el organismo autónomo que gestiona la navegación aérea en España.  www.drones.enaire.es

cuanto-cuesta-un-servicio-de-drones-1

¿El trabajo se va a desarrollar en zona urbana?

 

   Tal y como vimos en el post anterior, para realizar vuelos profesionales en entornos urbanos es imprescindible que la operadora cuente con una autorización especial  para la realización de operaciones aéreas especializadas en aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o reuniones de personas al aire libre en espacio aéreo controlado (CTR).

Además, se deberán cumplir estos otros requisitos:

  • La aeronave no debe superar los 10 kg de peso por motivos de seguridad civil, estructural y patrimonial.
  • El vuelo siempre se realizará dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
  • Se recomienda un margen de seguridad de 50 metros horizontales entre el dron y cualquier edificación.
  • El dron debe estar provisto de algún sistema amortiguador de caídas, como puede ser un paracaídas, airbag o similar

  Y por supuesto, deberá solicitarse  autorización a AESA mediante un informe de seguridad de la operación.

cuanto-cuesta-un-servicio-de-dron-2

¿Se trata de una producción audiovisual?

     En ese caso, debemos valorar también el tipo de dron o drones más idóneos así como la óptica y si vamos a necesitar servicios de postproducción.

 Estos aspectos son esenciales cuando determinamos cuánto cuesta un servicio de drones.

¿Cuánto tiempo vamos a dedicar al proyecto?

    Llevar a cabo una buena planificación de la operación  es básico para poder  gestionar  los permisos requeridos, el material a utilizar, calcular desplazamientos, dietas, número de baterías,  jornadas de trabajo necesarias… Todo ello contribuirá a reducir considerablemente los costes.

La calidad como objetivo principal

  La calidad ofrecida es importante cuando se trata de valorar un servicio profesional. Apostar por profesionales como los de MiradaCenital Drone Services,  con numerosas horas de vuelo y  experiencia en entornos complicados,  garantiza obtener los mejores resultados.

   En el caso de las  inspecciones industriales, trabajar con un equipo experimentado  será una excelente garantía a la hora de evitar futuras averías en la instalación inspeccionada, por lo que  la inversión está más que justificada.

¿Qué tipo de drones y sensores  vamos a necesitar?

   Como hemos comentado anteriormente, cada proyecto es un mundo y requiere un tipo de dron diferente y una óptica específica.

 Para los trabajos audiovisuales es importante tener claro la óptica que se va a emplear: tamaño del sensor, zoom, luminosidad, si necesitamos focal fija u objetivos intercambiables, perfiles de grabación, velocidad y resistencia al viento de la aeronave, consumo de baterías…

  Si de lo que se trata es de realizar una inspección industrial, tendremos que tener en cuenta además de la cámara visual, el tipo de cámara térmica, su resolución y si es radiométrica: capacidad de medir la temperatura de cada pixel en la imagen y de personalizar diversos parámetros para cada cuerpo en la escena, obteniendo una medición precisa de la temperatura, pixel por pixel.

 Rodéate de profesionales y déjate aconsejar sobre el  tipo de dron y la óptica que mejor se adecúan a las características particulares de cada proyecto.

tipos-de-drones

Sector en el que se desarrollará la actividad

 

  Dependiendo del sector en el que se vaya a realizar el trabajo, debemos tener en cuenta unos aspectos u otros y esto es importante a la hora de establecer cuánto cuesta un servicio con drones. Si por ejemplo, trabajamos en la  inspección de una planta fotovoltaica, la tarifa base tanto de la inspección como de la elaboración del informe técnico se hará en base a la potencia instalada en Megawatios. En cambio, para calcular el coste de un seguimiento de obra nos basaremos en las jornadas necesarias.

 Además, hay que tener en cuenta los recargos por desplazamiento: kilometraje, dietas, alojamiento…

Seguimiento integral del proyecto

  Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia de un buen servicio profesional y  en MiradaCenital Drone Services estamos convencidos de ello.

  Por esta razón ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, encargándonos  del asesoramiento inicial para planificar la operación,  la tramitación de los permisos necesarios, así como de la realización del estudio de seguridad. Además,  tenemos un departamento de ingenieros encargado de realizar los informes técnicos correspondientes a  las inspecciones industriales.

  Todos estos servicios son necesarios, por lo que prescindir de alguno de ellos puede convertirse en un gran error que deje huella en el resultado final del proyecto.

  Después de haber leído este post, esperamos haber resuelto las dudas que puedan surgir  a la hora de saber cuánto puede costar la contratación de un buen servicio profesional con  drones. Si tienes cualquier consulta puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.